domingo, 2 de agosto de 2009

Día del niño: les cuento una tradición

Hola!!! empiezan los festejos por el día del niño! la tradición dice que es el primer domingo de agosto, aunque los comercios dicen que es el segundo... yo no me voy a oponer a ninguno y mejor lo festejo toda la semana!

En La Francia, hacen un festejo muy especial, y que ya lleva muchos años de tradición (mi abu Raúl era chico cuando ya se hacía)... se hace la GRAN CARAVANA, donde todos los padres llevan a los niños a la plaza, y se arma una gran caravana en auto, y pasean por el pueblo con las ventanillas abiertas, y toda la gente, las familias, los vecinos, los comercios, les tiran caramelos y golosinas a los chicos que van en los autos... Es hermoso! justo hoy lo vimos en vivo y en directo, cuando volvíamos de Devoto, y pasábamos por La Francia.
Había payasos y muchos globos, y soprendentes cantidades de cajas de golosinas, esperando a que la caravana pasara al frente de sus casas. Los bomberos encabezaban la marcha y permitían el paso de los autos.

Ahora que ya les conté la tradición, les muestro el primer regalito que recibí! Un cochecito para pasear a mis muñecos, me lo dio ayer Clari, y la verdad que me encanta!!! GRACIAS CLARITA!!!
Estuve un rato largo jugando en casa cuando llegamos, mis papis hasta tuvieron que ponerlo al lado mío en una silla porque yo no quería parar de jugar para ir a cenar! Acá les muestro un video, y algunas fotitos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario